Menu
menu

Bajo la premisa “Desbordando la danza para la transformación de la actitud social”, este proyecto prevé́ crear obras dancísticas a partir de reflexionar sobre el cuerpo humano como dialéctica individuo-masa, entendiendo que “masa” es el conglomerado de seres humanos en ciertas circunstancias en espacios públicos. Este proyecto pretende retomarlas como un efecto recuperatorio de la capacidad de congregación que a veces se nos escapa en las danzas de concierto, desde lo más académico hasta lo más alternativo. Por ello la inclusión de los códigos y significaciones de las tecnologías de comunicación masiva nos ayudarán también a comunicarnos con el público.

MASIVO es un proyecto que propone el cuestionamiento y reflexión de nuestras necesidades de involucrarnos unos con otros.

A partir de reflexionar sobre cosas concretas:

Los medios masivos de comunicación, sobretodo la televisión se adueño de la capacidad de convocar y reorganizar el sentido de la congregación social bajo los parámetros de sus intereses.

Las artes escénicas en nuestro país se han ensimismado en los espacios de concierto dejando la calle y los espacios públicos solo para lo “popular”.

Las formas de representación y congregación social sólo se entienden como fenómenos políticos, ignorando que existen también para valorar el sentido de pertenencia a un grupo, el sentido de la congregación.
Los fenómenos visuales que una masa de cuerpos generan en un entorno urbano.

*Un proyecto de Moving Borders

www.moving-borders.com